→ Sitemap ✓

🥇 Cómo hacer un Sitemap en Blogger 🥇
Un Sitemap es un archivo que le permite a los buscadores (robots) indexar el contenido de un blog o página web, y estar al tanto de las actualizaciones y nuevos temas que se publican.

¿Es obligatorio tenerlo?, no, si tienes enlazados los temas de tu página por ejemplo en un menú no sería necesario, solo si tuvieras muchos temas, pero como es tan fácil crearlo no está de más subirlo a Google Search Console.

Cómo hacer un Sitemap en Blogger Subir Sitemap Es un archivo que le permite a los buscadores (robots) indexar el contenido de un blog o página web, y estar al tanto de las actualizaciones y nuevos temas que se publican. 

¿Es obligatorio tenerlo?, no, si tienes enlazados los temas de tu página por ejemplo en un menú no sería necesario, solo si tuvieras muchos temas, pero como es tan fácil crearlo no está de más subirlo a Google Search Console. 

Este servicio creado por Google te permite recibir información sobre el rendimiento de tu página, errores que puedan haber en ella, cobertura, usabilidad en los dispositivos móviles, agregar sitemaps y otras funciones.

En resumen, Google search console es una gran herramienta que tienes disponible para potenciar el SEO (posicionamiento en buscadores) en tu página.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Google search console o ingresar allí con tu cuenta de Google (gmail). Allí añadirás la propiedad de tu página web o blog.

Agrega la url de tu blog sin el https como se muestra en la imagen.


→ Luego ve a esta página ctrlq.org/blogger que te generará el código del Sitemap de tu página o blog. Coloca la url de tu página o blog y genera el sitemap. 

Importante: El código que se genera agrega una url para cada 500 entradas de nuestro blog o página. Si nuestra página tiene por ejemplo más de 500 entradas y menos de 1000 el código que se genera mostrará dos sitemap, uno que iniciaría en 1 y otro que iniciaría en 501.
Esa parte de las url es importante porque cada una es un sitemap en Google search console. Copia todo el código para pegarlo en la parte de los motores de búsqueda de Blogger, la ruta es: Configuración / Preferencias para motores de búsqueda / Archivo robots.txt personalizado y pegas el código del Sitemap allí.

Ahora ve a Google search console y entra a la parte que dice Sitemaps en el menú de la izquierda. En la parte que dice «Añadir un Sitemap» pega la url que sale al final del código del Sitemap y haces clic sobre el botón «Enviar». Si el código te generó más de una url repite el procedimiento con la segunda, tercera, etc. Si te sale error recarga la página.

  https://wa.me/18496519070?text=!%20Hola%20%C2%A1%20Gracias%20por%20contactar%20con%20nuestra%20empresa%20le%20hablaremos%20en%20breve%20%F0%9F%92%8E