→ Rankeando en Google con contenido 100% COPIADO [CASO REAL] ✓

→ Rankeando en Google con contenido 100% COPIADO [CASO REAL]  ✓ 

 → Rankeando en Google con contenido 100% COPIADO [CASO REAL]  ✓

Voy a destripar uno de mis proyectos totalmente para que veas como lo he trabajado y además al final te daré un extra de otros proyectos que también trabajo con contenido copiado.
Y Aprovechando que estoy aquí, al final del artículo voy a contarte un 🔥NOTICIÓN🔥 que seguro que te va a gustar… Así que sigue leyendo hasta el final del post. ¿Que será? 😱

¿Por qué trabajar con contenido copiado?

Quizás a estas alturas no te habías planteado el trabajar con contenido 100% copiado por que pensabas que Google no se lo iba a tragar, pero tengo que decirte que, en algunos casos, se lo traga, ¡Y bastante bien!
Además lo interesante es poder automatizar al máximo la web para que tengas que hacer lo mínimo en la misma.
Llegados a este punto tengo que aclarar que no estoy a favor de copiar contenido tipo artículos de autor o similar, si no que los sitios en los que copio contenido es por que son contenidos “populares” por decirlo de alguna manera, contenidos que ya están en muchos otros lugares.
Ahora podrás entenderlo mejor cuando veas la web que voy a destripar.

La elección del nicho

Cuando te planteas comenzar con una web de contenido copiado lo primero que tienes que tener claro es que no en todos los nichos Google se va a tomar igual el contenido copiado.
No es lo mismo un nicho como salud en el que todo el mundo o casi todo el mundo se curra unos pedazo de artículos originales a trabajar otro tipo de nichos.
Por eso, llegados a este punto, pensé en un nicho en el que estaba seguro que Google se iba a comer bien comido el contenido copiado… El nicho de los chistes.
¿Por qué este nicho?
Básicamente porque todo el mundo copia los chistes y por lo tanto no iba a jugar en desventaja respecto a la competencia en cuanto al contenido, es decir, no iba a tener contenido de poco valor respecto a ellos y evidentemente tampoco respecto a los usuarios.

La elección del dominio

Una vez decidido el nicho, tocaba elegir el dominio con el que iba a trabajar.
Al principio pensé en utilizar un dominio nuevo, un dominio limpio de historia para que Google lo pillara bien, pero… ¡Eso era muy aburrido!
Así que lo que hice fue revisar mi cartera de dominios a ver que encontraba. ¿Y cual fue mi sorpresa? Encontré que tenía un dominio sobre chistes del año 2002, MejoresChistes.com.
Nada más verlo dije… ¡Brutal!
Pero la alegría me duró poco, ya que recordé que ese dominio aunque en su día había rankeado muy bien por la temática, recibió una buena estocada por Google Penguin, y en los años posteriores no se trabajo nada su perfil de enlaces y por lo tanto estaba destrozado totalmente y super sobre optimizado.
Pero como me gusta el pont aeri y el sado… Dije, ¡Venga va! ¿Por qué no?
Así que decidí ponerme manos a la obra con este dominio del demonio.

Primeros pasos con el dominio

El primer paso estaba claro, antes de comenzar a darle caña a la web con contenido copiado, tenía que limpiar un poco ese perfil de enlaces en el que prácticamente no había más que enlaces con el anchor text “chistes” y con derivadas del mismo.
Ningún o casi ningún enlace de marca.
Lo primero que pensé fue en empezar a pedir que eliminaran enlaces y hacer disavow , pero… De nuevo volví a pensar y me dije a mi mismo ¿Cómo vas a tirar enlaces a la basura?
Me puse y revisé los enlaces entrantes que tenía y la verdad es que me daba mucha pena perderlos.
Por ello, en vez de ponerme a eliminar enlaces, hice justo lo contrario, comencé a crear enlaces 100% de marca, enlaces con anchor text “mejoreschistes”, “mejores chistes”, “mejoreschistes.com” “www.mejoreschistes.com”, “https://www.mejoreschistes.com” y otras variaciones.
Vamos que me pegué una buena currada para dejar unos porcentajes de anchor text decentes y mucho menos sobre optimizados.

Plantilla y plugins usados.

A la par de crear enlaces hacia la web, comencé a montar la misma a mi gusto, de una forma simple y minimalista.
Por ello busqué el theme gratuito más simple que encontré, “dulcet theme”. Aunque posteriormente he sustituido este theme por mi propio theme, el Pink SEO Theme, un Theme de creación propia pensado 100% para SEO y en hacer las cosas mucho más fáciles.
Respecto a plugins decidí utilizar el mínimo posible para intentar optimizar la carga de la web al máximo.
¿Qué plugins utilicé exactamente?

Contact Forms 7: Para el formulario de contacto.
Schema Pro: Para poder el schema de “person” y darle un poco más de “humanidad” a la web, además de marcar donde están los formulario de contacto, quien somos, etcétera.
Wordfence Security: Para mejorar la seguridad de la web.
WP Rocket: Como plugin de cache, minificar código y optimizar carga.
Pink SEO Plugin: Mi propio plugin SEO con el que prácticamente con 1 click configuro todo.
Octolooks Scrapes: Plugin para poder extraer contenido de otras webs sin necesidad de que tengan RSS.

Keyword research y SEO On Page.

Para el keyword research en este nicho no quise romperme mucho la cabeza ni perder demasiado tiempo, ya que lo que quería era una web automática y que no me robase demasiado tiempo.
Por ello lo que hice fue buscar las keywords con mayor volumen de búsquedas y que englobaran un buen conjunto long tails para así poder acaparar aun más búsquedas.
Para la home cogí las más genéricas como “chistes gratis”, “chistes gratuitos”, “mejores chistes”, “los mejores chistes” (aprovechando el nombre del dominio también ya que esas kws tenían buen tráfico), etcétera.
Para el resto de grandes grupos de keywords usé las categorías intentando acaparar el mayor volumen de keywords y variaciones posibles
Por ejemplo, para la categoría “chistes verdes” intentar acaparar otras derivadas como “chistes verdes gratis”, “chistes verdes cortos”, “chistes muy verdes para adultos”, “chistes verdes cortos picantes”, etcétera. La suma de tanta keyword al final hace un volumen de búsquedas más que decente.

→ El crecimiento de la web.

El crecimiento de la web desde que comencé con ella ha sido brutal, siendo julio/agosto su momento cumbre.
Y como soy un culo inquieto y siempre quiero forzar la máquina más, aproveché para darle una buena campaña de link building de forma automática.
Fue una campaña demasiado agresiva y se ha notado un bajón en agosto, pero aun así la web sigue manteniendo bien el tráfico, así que, a pesar del bajón, espero de nuevo una subida en breves. ¡Os seguiré informando con las próximas pruebas sobre el proyecto!

Tanto para home como para las categorías encargué un texto más o menos extenso en el que poder meter con calzador todas las keywords.